mariano-german

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, presentará hoy los resultados y compromisos a asumir de cara al fortalecimiento del sistema judicial dominicano en la Cumbre Judicial Nacional que se desarrollará en el hotel Jaragua.

En el evento, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, el coordinador general, Samuel Arias Arzeno, presentará los distintos escenarios que se registraron previo a celebrarse la gran cumbre, donde los diversos actores del sistema, de la sociedad civil y el Estado se comprometerán para mejorar la justicia.

El evento tendrá dos conferencias internacionales; la primera será dictada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, Zarela Villanueva Monge, sobre el “Acceso a la Justicia: Justicia Abierta”.

El segundo conferencista es el juez de la Suprema Corte de Justicia de Panamá, Cecilio Cedalise Riquelme, cuya participación versará sobre la “Independencia del Poder Judicial”.

La agenda del evento culminará con el denominado “Compromiso Institucional”, el cual corresponde a la tercera etapa de la cumbre y que contendrá los detalles de los acuerdos consensuados.

La cumbre judicial fue precedida de duras críticas y manifestaciones en contra de jueces y servidores judiciales.

FUENTE