grachi-raccoonknows.com
Divinity estrena Grachi, serie juvenil diaria para sustituir a Yo Quisiera

Tras la buena acogida de Yo Quisiera por parte del público adolescente, Divinity vuelve a apostar por los becomers con el estreno el próximo lunes 11 de enero a las 19:00h de Grachi, serie diaria protagonizada por la actriz, cantante y modelo cubana Isabella Castillo y por el actor y cantante colombiano Andrés Mercado.

Grachi, una de las ficciones juveniles más exitosas de Latinoamérica, narra las vicisitudes de Graciela Alonso Grachi, una joven aprendiz de bruja con poderes sobrenaturales que tras instalarse en un nuevo colegio para niños con capacidades extraordinarias rivaliza con Matilda, la chica más popular del centro, por el amor de Daniel, un apuesto estudiante. En esta ‘guerra’ de proporciones sobrenaturales, los hechizos de uno y otro lado provocarán divertidas y disparatadas situaciones.

Creada por Nickelodeon Latinoamérica, Grachi fue grabada en Miami, convirtiéndose en la primera serie realizada por esta productora fuera de América Latina y la primera en producirse en HD. El éxito de la ficción, galardonada en sus tres temporadas con 13 premios, entre ellos varios Kids Choice Awards, dio paso en 2014 a la creación de una versión para el mercado anglosajón titulada ‘Every Witch Way’.

Jóvenes brujas en pie de guerra 

El profesor Francisco Alonso y Grachi, su hija adolescente, se mudan de ciudad porque él va a trabajar en una escuela para alumnos con capacidades extraordinarias, donde también asistirá la joven. Pero la historia, en realidad, comienza mucho antes, en la época de la colonización cuando los tatarabuelos de Grachi fueron víctimas de una cruel maldición: la primera mujer descendiente de la pareja sería bruja. Las generaciones pasaron una detrás de otra sin niña alguna… hasta la llegada de esta joven con poderes sobrenaturales que a veces emplea bien y otras, terriblemente mal.

En su nueva ciudad Grachi conoce a Matilda y desde el principio se establece la rivalidad entre ellas no solo por el amor de Daniel, campeón de natación y novio Matilda, sino también por destacar en el colegio, sobre todo en el grupo de baile donde ambas participan haciendo alarde de su estilo. Aunque al principio Daniel no le prestará mucha atención a Grachi, terminará enamorándose completamente de ella, desatando la ira de Matilda, que intentará recuperar al joven con antiguos sortilegios. Grachi no se quedará atrás recurriendo a al recetario de hechizos de su familia. Así es la vida de esta aprendiz de bruja, una adolescente que tendrá que aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos mientras se enfrenta a un mundo nuevo.

Grachi y los otros aprendices de brujo

Un grupo de ocho jóvenes forma la pandilla de Grachi. Les unen la amistad, en algunos casos la rivalidad y el deseo de experimentar las capacidades de sus extraordinarios poderes. Así son Grachi y su grupo de amigos y ‘enemigos’:

Graciela Alonso ‘Grachi’ (Isabella Alonso)

Inteligente, cariñosa e hiperactiva, ve la vida como una aventura. Tiene 14 años y estudia Secundaria en un colegio para niños con habilidades extraordinarias. No le gusta estudiar, pero aprende todo inmediatamente. Sus grandes pasiones son la música, el baile y el deporte, sobre todo la natación desde que conoció a Daniel, de quien se enamora. Le fascina diseñar su ropa y tiene un estilo “Grachi” propio
Matilda (Kimberly Dos Ramos)

Vanidosa, presumida, envidiosa y compañera de Grachi. Hasta su llegada, era la niña más popular del colegio. Hace deporte para lucirse, y practica la natación para estar cerca de Daniel y conquistarlo aún más. Pero lo que más le gusta es el baile, ha estudiado danza clásica, su estilo es muy académico, casi perfecto, completamente opuesto al de Grachi. Le encanta vestir a la moda, además de presumida es muy bella y procede de una familia adinerada.

Daniel (Andrés Mercado)

Está a punto de terminar Secundaria. Es un buen estudiante y mejor atleta. A pesar de que su popularidad le facilita las cosas con los profesores, le gusta estudiar. También es el más guapo, el más atlético y el más deseado por todas las chicas… Sólo que él ya tiene novia: nada más y nada menos que la súper antipática Matilda. Pero Daniel irá descubriendo poco a poco los encantos de Grachi, hasta enamorarse completamente de ella.

María Mecha (Sol Rodríguez)

Es muy simpática y muy ocurrente. Además de estudiar en la escuela, hace cursos por internet de diseño de moda, alta costura y administración de empresa, ya que su sueño es convertirse en diseñadora profesional y vestir a las modelos y actrices más famosas del mundo. Es la mejor amiga y aliada de Grachi, con la que intercambia ideas y diseños.

Katty, Betty, Dotty “Las Red Panthers” (Sharlene Taulé, Alexandra Pomales y María del Pilar Pérez)
Compañeras de Matilda y Grachi. Aficionadas a molestar al prójimo, a inventar pasitos de baile, frases de alabanza para Matilda y, sobre todo, a humillar a Grachi. Estas cantantes desafinadas aman la moda y los deportes -desde las gradas- y no les gusta pasar desapercibidas.

Tony (Mauricio Hénao)

Un joven atlético estudioso y buen nadador. Es amigo de Grachi, pero en realidad está enamorado secretamente de ella y se disputara su amor con Daniel.

Chema (Lance Dos Ramos)

Su pasión es la natación y componer música romántica. Es novio de Katy pero en María Mecha encuentra el verdadero amor. La joven está feliz de pensar que al fin va a tener novio, pero no sospecha que Katy le ha declarado la guerra y que no va a conformarse con perder a su novio.

Francisco Alonso (Ramiro Fumazoni)

Padre de Grachi, profesor de matemáticas y un verdadero genio distraído, empeñado en comprobar que el origen del Universo se puede sintetizar en una ecuación. Ha sido testigo de muchos de los extraordinarios poderes de su hija, pero los ha ido justificando uno a uno ya que ignora que los poderes de Grachi son el resultado de un terrible hechizo realizado siglos atrás que recaería sobre la primera mujer que naciera en la familia.

Úrsula (Katie Barberi)

Heredera de aquella mujer que hace siglos hechizó a los antepasados de Francisco. Envidiosa, clasista, arrogante y perversa, también es muy astuta y está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere. Desde que Francisco llegó a vivir a su misma calle, decidió que lo quiere conquistar. También es un poco bruja, además de aficionada a las filosofías orientales y de especialista en literatura gótica. La realidad es que está un poco loca y considera a Matilda como su mejor creación, porque aparte de bonita, la ha educado con el convencimiento de que es un ser superior que merece solo lo mejor.

Grachi conoce a Daniel y Matilda a su llegada al nuevo colegio, en el primer capítulo de la serie

Grachi y su padre Francisco llegan a su nueva ciudad, a su nueva casa. En su primer día de colegio, la joven aprendiz de bruja conoce a Matilda y a Úrsula, quien de inmediato se siente atraída por el nuevo profesor de Matemáticas. También conoce a Daniel, un atractivo joven que ese mismo día se entera de que va a competir en el campeonato nacional de natación. Nada más conocerse, entre Daniel y Grachi surge una química especial. La joven se enamora perdidamente de él, dejando alrededor del chico una nube de mariposas… a las que desgraciadamente es alérgico.


FUENTE