Lancha-cargada-700-paquetes-de-droga-raccoon-knows

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), en un operativo combinado con las Fuerzas Armadas y la inteligencia de la DEA, decomisó este viernes un cargamento de 700 paquetes presumiblemente de cocaína en una lancha rápida en que era transportado desde  Sudamérica por un dominicano, un venezolano y un colombiano, uno de los cuales fue detenido y los dos restantes, están siendo buscados.

Tropas de la DNCD y Deproser peinan La Ciénaga, de Barahona y zonas aledañas por donde huyeron los dos narcotraficantes, con ayuda de algunos lugares que se aprestaban a asaltar la embarcación con los 700 paquetes que estaban distribuidos en 28 pacas con 25 unidades cada uno.

La lancha rápida de los frustrados narcotraficantes tenía tres motores fuera de borda, embarcación en que cargaban 18 garrafones llenos de gasolina, una parte con capacidad para 55 galones y la otra para diez.

También venían consumiendo frutas, golosinas y bebidas para no deshidratarse durante la larga travesía por el Mar Caribe, procedente del Puerto de la Guajira, ubicado entre Colombia y Venezuela.

Traían además una capa impermeable azul, pensando que de esa manera podrían despistar los aviones dominicanos que desde el aire surcan los cielos en busca de la embarcación narco.

La inteligencia aliada de la agencia antidroga, ubicó la embarcación, de 37 pies de eslora, con el cargamento de droga en el Puerto de la Guajira, alertando a las unidades de la DNCD  que se encargaron del resto.

En el operativo fueron utilizados 4 lanchas interceptoras y 2 guardacostas de la Armada Dominicana, un avión Supertucano y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

Otro helicóptero, del Ejército de la República Dominicana, también tuvo una participación destacada en la persecución por aire, mar y tierra contra la lancha llena de droga.

Al verse descubiertos por las autoridades dominicanas, los tripulantes de la lancha aumentaron la velocidad, poniendo en operación los tres motores fuera de borda y haciendo disparos contra el helicóptero.

Sin embargo, ante la persecución de las autoridades, los tripulantes de la embarcación con la droga se vieron precisados  a buscar tierra, varándola violentamente en una pequeña playa de difícil acceso,

El operativo de persecución comenzó en la madrugada y concluyó a media mañana de hoy.

En las labores de decomiso tomó parte el procurador fiscal de la provincia de Barahona.

El operativo fue montado en la madrugada a dos millas náuticas, concluyendo  este viernes a la nueve de la mañana, luego de haberle dado seguimiento a partir de las 37 millas náuticas de nuestras costas.

FUENTE