Sigfrido Pared Pérez-DNI-Raccoon-Knows

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI) confirmó este domingo que la institución recibió informaciones de que algunos candidatos que aspiraron a cargos electivos en la pasada campaña electoral recibieron financiamientos de elementos vinculados al narcotráfico.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez aseguró que esas informaciones fueron suministradas a las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda, que se transmite por Telesistema canal 11, Pared Pérez dijo que de cada municipio del país se reciben informaciones “humanas” que pueden ser ciertas o no, las cuales son enviadas al Ministerio Público para que determine su grado de veracidad y si resultan efectivas para instrumentar un expediente.

Recordó que hay bombardeo de informaciones permanentes, y más aún en los momentos actuales donde nadie está exento a que las mismas fluyan de una manera u otra.

Recordó que en estos tiempos cada ciudadano es un reportero que tiene en sus manos un teléfono inteligente que produce una inmensa cantidad de informaciones que pueden ser utilizadas por las autoridades para poder dar al traste con persona que traten de burlar las leyes dominicanas.

“Mira donde hubo más de 14 mil aspirantes a cargos electivos de los cuales cuatro mil y tanto saldrían electos, entre ellos tienen que haber personas que obligatoriamente recibieron recurso del narcotráfico”, explicó el exministro de las Fuerzas Armadas.

Insistió en que el DNI recibió esas informaciones y las puso a disposición del Ministerio Público para que proceda de acuerdo a lo que establecen las disposiciones legales.

En otro orden, y cuestionado en torno a lo externado por el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario en el sentido de que se trató de hacer colapsar el pasado proceso electoral, Pared Pérez recordó que en la República Dominicana siempre ha habido bellacos que han querido jugar con la institucionalidad del país.

Explicó que lo más importante fue que la Policía Militar Electoral jugó el papel que le correspondió para salvaguardar el orden y la seguridad del certamen.

Sostuvo que el DNI recibía informaciones y alimentaba a la Policía Militar Electoral de algunas situaciones que se daban en distintos puntos de la geografía nacional.

“Eran situaciones, que si se quiere no se corresponden con lo que es la parte institucional del Estado Dominicano o de la nación dominicana en estos momentos”, razonó el contralmirante retirado.

Sobre la denuncia hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que al país vino un hacker con la finalidad de tumbar el sistema de cómputos de la Junta Central Electoral, Sigfrido Pared explicó que siempre los partidos traen personas del exterior que vienen con la finalidad de asesor pero se pasan de contentos y de ayudas.

FUENTE