Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que la justicia debe ser muy dura contra el crimen y citó los casos de Torre Atiemar y del regidor de Pedro Brand, este último acusado de sicariato, en los que los jueces han favorecido a los acusados.

Según Domínguez Brito, es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia ordenar cualquier investigación que involucre a los jueces y agregó que la posición del Ministerio Público es que contra el crimen organizado no puede haber ningún tipo de tolerancia, “sea cual sea, corrupción, narcotráfico, trata de personas, sea quien sea y cualquiera que sea el tipo del delito”.

Aludió al narcotráfico y a personas que con mucho dinero “pretenden salirse con la suya”.

“Vimos el caso de la Torre Atiemar, el del regidor del PRD Edison de los Santos (Ney), acusado de sicariato y otros casos que quizás no vale la pena mencionar. Hay varias decisiones que nos llenan de preocupación”, sostuvo Domínguez Brito.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el procurador general de la República aclaró, sin embargo, que hay muchos jueces serios y capaces, y que no puede generalizar en el sentido de que todos son corruptos. “Hay jueces comprometidos con la verdad, comprometidos con su vida, con su prestigio, es decir que por pocas excepciones no deberíamos generalizar”, sostuvo.

En relación a la reunión que sostuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo que hablaron sobre los temas de los tratados y del apoyo de ese país al Ministerio Público.

En ese sentido, Domínguez Brito aseguró que hay muchos proyectos que procuran que las instituciones sean más fuertes y agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a República Dominicana.

FUENTE