Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, realizó un recorrido de inspección por el Parque Zoológico Nacional y el Acuario Nacional, con la finalidad de identificar posibles puntos que contribuyan a mejorar la oferta de los servicios a los visitantes.

Durante el recorrido, el ministro intercambió impresiones y recibió explicaciones de parte de las titulares del Acuario, Juana Calderón, y del Zoológico, Patricia Toribio. “La idea es que afinemos y articulemos de manera colectiva un plan de trabajo a corto y mediano plazo que incluya acciones de mejoramiento inmediato en aquellos puntos críticos encontrados”, destacó Domínguez Brito, quien abogó por la preservación de la biodiversidad.

Resaltó que la conservación, el uso sostenible y la preservación de la biodiversidad en estos dos espacios contribuyen con la economía nacional y todos los sectores de la sociedad, generando empleos y mitigando la pobreza.

Domínguez Brito indicó que República Dominicana es un país privilegiado porque tiene un número muy alto de especies con potencial de ser utilizadas de manera útil para beneficio del país .

FUENTE