Don Miguelo-El Nene-Raccoonknows.jpg

 

Don Miguelo cerró el viernes su día más tormentoso del año tras verse enfrentado a una situación judicial en la que se vio obligado a solicitar en horas de la mañana una orden de alejamiento contra su expareja, la modelo Nabila Tapia, quien lo acusó en horas de la tarde de violencia de género.

El artista lamentó que su labor de ayuda a su pueblo tras el paso del huracán María se haya visto empañada “solo por maldad”, a la vez que sostuvo que sería incapaz de pegarle a una mujer porque aprendió mucho de eso y esa historia jamás la repetirá.

“Hoy fue un día increíble, que aquel quería ofender lo hizo en mi página. Es increíble! como la vida te da tantas vueltas. Tengo una semana entera casi sin dormir trabajando en las Donaciones y miren como como toda una obra tan bonita! se empaña solo por maldad”, escribió en Instagram.

Luego agregó: “Juro por Dios y mis hijos que las cosas no fueron así. La otra historia no la cuento porque no quiero que mi hija Living en un futuro le digan cosas que la avergüencen de su madre”.

El exponente urbano insistió en que “yo sería incapaz de pegarle a una mujer, aprendí mucho de eso y es historia jamás repetida. Gracias a la misericordia…mi denuncia y la declaración del médico legista de que nunca hubo agresión”.

En julio de 2012 Don Miguelo fue enviado a la cárcel de Najayo a cumplir una prisión por violencia de género contra su exposa Paola Terrerio Arias, quien lo acusó de agredirla físicamente.

Miguel Ángel Valerio Lebrón, su verdadero nombre, estuvo preso durante un mes. Logró su libertad en agosto de ese mismo año y un juez le impuso una garantía económica de 100 mi pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

(=)

LA QUERELLA

De acuerdo con la querella interpuesta por Don Miguelo, Nabila acudió a su casa en momentos donde él no estaba, causando daños y alegadamente con la intención de quemar la habitación que hasta hace poco fue compartida por la pareja.

A continuación la querella presentada por Don Miguelo.

“El motivo de mi comparecencia ante esta fiscalía es con la finalidad de interponer formal denuncia en contra de Nabila María Tapia, quien es mi expareja y ayer aprovechando que yo no estaba en casa, en la hora antes escrita se trasladó hacia allá, entró en mi estudio, donde tengo todo mi equipo de música y empezó a romper cosas, luego entró en la habitación y con un chuchillo empezó a romper el colchón y echarle algo supuestamente para quemarla. Karina quien trabaja en mi casa inmediatamente me llamó y me explicó lo que estaba pasando y le comenté a mi compadre Manuel Andrés Mora Rosario , que en ese momento estábamos juntos y nos trasladamos a la Fiscalía del cuartel, de ahí nos fuimos en compañía de una patrulla para mi casa, a llegar allá quien entró fue mi compadre y presenció todo el daño que esta ocasionó en la casa, momentos más tarde, llegó el fiscal y ella no quiso abrirles, desde ese momento la casa permanece cerrada por orden mía, para que esta no pueda salir, hasta tener una orden y el fiscal pueda entrar”.

(=)

DECISIÓN DE FISCALÍA

La fiscalía de la provincia de San Francisco de Macorís emitió la noche de este viernes una orden de alejamiento contra Nabila Tapia, interpuesta por Don Miguelo, luego de que esta fuera encontrada culpable por alegar que el exponente urbano la había agredido física y verbalmente.

La declaración de un médico legista facilitada por el INACIF, dice que Tapia no presenta daños físicos, como alegaba y que esta se encontraba en perfecto estado de salud.

Según un comunicado Don Miguelo y Nabila tenían más de dos semanas separados debido a que esta “no estaba cumpliendo con sus obligaciones maritales llegando al punto de ni siquiera convivir con el intérprete.

“Ella declaró todo en la fiscalía que yo no estaba en el apartamento cuando ella estuvo ahí, yo ni sabía que ella estaba en el apartamento, yo me entere porque la trabajadora doméstica me comunico que ella estaba allá y que andaba con cuatros personas, me desbarataron el estudio de grabación, la cama la apuñalaron y hasta rociaron de un ácido el lugar para incendiar todo”, dijo el artista luego de que lo descargaran de las acusaciones que interpuso su expareja.

La reacción de Nabila, se especula, aparentemente se produjo por los celos hacia una modelo venezolana que participa en un vídeo del artista urbano.

Nabila Tapia-Don Miguelo-Raccoonknows.jpg

Fuente