Donald Trump-Raccoonknows.jpg

 

Días después de amenazar con retirar las tropas de EEUU en Siria, el presidente Donald Trump dijo este lunes que decidirá sobre una respuesta militar en las próximas horas, en respuesta a un ataque químico en un suburbio de Damasco que dejó decenas de muertos.

Durante una reunión con su Gabinete, Trump calificó el ataque contra decenas de personas, entre éstas mujeres y niños, como algo “atroz” y “horrible.

“Vamos a tomar esa decisión (militar) muy rápido. Probablemente al final del día. No podemos permitir atrocidades como ésta”, afirmó Trump, al subrayar que todas las opciones están sobre la mesa.

El gobierno sirio ha dicho que no es responsable del ataque del sábado pasado en Douma, y aunque Trump dijo que no le cabe duda de lo contrario, dejara que los generales del Ejército estadounidense determinen si los rusos, sirios, Irán, o una combinación de todos éstos, estuvieron detrás del ataque.

“Se trata de un asunto de humanidad y no se puede permitir”, enfatizó.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy que trabajadores humanitarios rusos visitaron el área atacada, en un suburbio de Damasco, y no encontraron pruebas del uso de armas químicas.

El gobierno de EEUU, que durante años ha lanzado advertencias al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, corre riesgo de implicarse aún más en la convulsionada zona del Medio Oriente.

Fuente