Donald Trump-Raccoonknows.jpg

Tras la presión de activistas, artistas y políticos, el presidente Donald Trump anunció una nueva acción a favor de Puerto Rico: visitará la isla, pero lo hará dos semanas después del paso del huracán María, es decir hasta el 3 de octubre.

El mandatario anunció su visita durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, a quienes aseguró que el martes es lo más pronto que puede viajar a PuertoRico dado que la isla está “literalmente destruida”.

El mandatario elogió la actuación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y señaló que las autoridades federales están enviando suministros “cada hora”.

En varios tuits publicados la noche de este lunes, Trump criticó la infraestructura de la isla, así como la deuda que tiene la administración que lidera Roselló, por lo que ahora Puerto Rico estaba “en serios problemas”.

“Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente