Donald Trump-Raccoonknows.jpg

 

El presidente Donald Trump ha declarado a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo, lo cual le permitirá a su gobierno imponer más sanciones a esa nación gobernada por Kim Jong-un.

“Uno de los principales objetivos es la desnuclearización de Corea del Norte. Los hechos no llevan a dar un paso crítico… designar a Corea del Norte como promotor del terrorismo, por amenazar al mundo con pruebas nucleares y cometer asesinatos”, dijo el mandatario. “Debería haber sucedido hace años”.

La medida devuelve a Corea del Norte a la lista de países que EEUU considera como patrocinadores estatales del terrorismo, luego de que en 2008 fue retirada por el entonces mandatario George W. Bush de ese listado en un intento por salvar un acuerdo para detener su desarrollo nuclear.

Funcionarios de los EEUU citaron el asesinato del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en un aeropuerto de Malasia este año como un acto de terrorismo, como parte de la justificación de la decisión de la administración estadounidense, informó CNN.

Corea del Norte se unirá a Irán, Sudán y Siria en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Trump anunció el cambio el lunes previo a una reunión pública con su Gabinete en la Casa Blanca y dijo que el Departamento del Tesoro anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte el martes.

Fuente