Donald Trump-Alicia Machado-Raccoonknows.jpg

Sigue la bronca entre Donald Trump y Alicia Machado. Este miércoles, el candidato a la presidencia por el partido republicano volvió a referirse a la exreina de belleza venezolana para asegurar que fue gracias a él que ella permaneció en su papel como Miss Universo.

“Es que, miren, yo apenas si conozco a esta persona. Esta era una persona [que conocí] hace 20 años”, dijo el billonario en entrevista con el periodista Bill O’Reilly, en el programa The O’Reilly Factor (FOX).

“Ella no era exitosa”, prosiguió hablando sobre Machado, quien fue coronada como Miss Universo en 1996 en Las Vegas. “A ella no le fue bien. Tuvo muchas dificultades y queríamos despedirla. La compañía misma quería despedirla. Yo le salvé el puesto’.

Machado ha acaparado la atención desde este lunes cuando HIllary Clinton la mencionó en el primer debate presidencial, que se celebró en Long Island, Nueva York. Clinton recordó cómo Trump había insultado a la ex Miss Universo venezolana llamándola “Miss Piggy” [cerdita] y “Miss Housekeeping” [o “Miss Sirvienta”] por ser hispana.

Clinton añadió que ahora Machado era ciudadana estadounidense y “puedes apostar que ella va a votar este noviembre”, dijo a su oponente. Machado apoyó a la candidata demócrata en sus redes sociales, expresando en Twitter: “Gracias señora Hillary Clinton, su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande. Estoy con usted”.

Tras la mención, Machado y Trump han acudido a distintos medios para contar su versión de los hechos. Incluso, Machado asegura ahora que el episodio con Trump la llevó a padecer anorexia y bulimia.

Fuente