image
La polémica desatada por el controversial discurso de lanzamiento como candidato presidencial de Donald Trump ahora tiene un nuevo capítulo.

Tras haber acusado a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de traer drogas, delincuencia y de ser violadores, Univisión decidió terminar su relación con Miss Universo, organización que en parte pertenece al magnate estadounidense.

“En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que ha tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, expresó la cadena a través de un comunicado presentado el jueves 25 de junio, en el que se anunció la decisión.

Ahora, el empresario de 69 años afirmó que interpondrá una gran demanda a la cadena, acusándola de difamación e insistiendo que le deben dinero. “Tenemos un contrato que está muy bien protegido, sin derechos de terminación”, declaró Trump, según como lo anuncia la revista People en su portal en línea.

“Amo a la gente de México”, expresó el multimillonario al New York Post. “Pero mi lealtad está con los Estados Unidos. Ser candidato presidencial es mucho más importante para mí que hacer el concurso de Miss Universo”, agregó.

Diversas personalidades del entretenimiento han unido su voz para expresar su rechazo a las palabras de Donald Trump en contra de los inmigrantes. Uno de ellos fue el cantante colombiano J Balvin, quien decidió cancelar su presentación en la gala de Miss USA el próximo 12 de julio.

“No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán, si Dios quiere, de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba los mexicanos!”, compartió en sus redes sociales.

Fuente