Donald-Trum-candidato-presidencia-EUU-Raccoon-Knows

Hasta el momento las críticas lanzadas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos no le afectan Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, por el contrario le favorecen.

Trump, quien calificó  a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “asesinos”, es visto por un segmento de los estadounidenses como uno de los contendientes en la elección presidencial 2016 que podría confrontar mejor el tema migratorio, según los resultados de un nuevo sondeo de CNN y la firma ORC divulgado este miércoles que lo colocan en segundo lugar en la preferencia de los votantes republicanos.

La encuesta pone a Trump en el segundo lugar con 12% superado solo el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien sigue a la delantera con 21 puntos.

Durante las últimas dos semanas Trump ha mantenido la atención mediática, aunque no precisamente por sus avances políticos, sino por sus polémicos comentarios que han provocado una masiva reacción en contra. La cadena de televisión Univision anunció que no transmitirá más el concurso de belleza Miss USA, propiedad de Trump. NBCUniversal, donde se transmitían sus programas “The Apprentice” y “Celebrity Apprentice” también canceló todo lazo de negocios con él y este miércoles la cadena de tiendas Macy’s dijo que dejaría de vender todas las líneas de productos con marcas ligadas al magnate.

La ubicación de Bush y Trump al frente de la lista de 16 aspirantes resultó notable debido al débil apoyo que ambos registraron después que ingresaron a la contienda interna republicana, a la que ayer martes se sumó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En mayo pasado Bush apareció en otra encuesta con un respaldo de 13%, empatado entonces con el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y el senador por Florida, Marco Rubio, en tanto que Trump registró entonces un apoyo de apenas 3.0%.

CNN indicó que el posicionamiento de Bush como favorito en este etapa de la larga carrera sugiere la ausencia de un claro favorito, contrario a lo que sucede en el campo demócrata, donde Hillary Clinton ha mantenido un dominio en las encuestas de opinión, aún de su ingreso formal a la contienda.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 26 al 28 de junio entre 1,017 adultos seleccionados de manera aleatoria, con un un margen de error del 3% 3.0 por ciento. 

Los otros aspirantes a la candidatura republicana

El resto de la lista entre los republicanos quedó según las encuestas de la siguiente manera:

Huckabee con 8%

Ben Carson, neurocirujano, 7%

Rand Paul, senador por Kentucky, 7%

Marco Rubio, senador de Florida, 6%

Scott Walker, gobernador de Wisconsin, 6%

Rick Perry, exgobernador de Texas, 4%

Chris Christie, 3%

Ted Cruz, senador de Texas, 3%

FUENTE