Loading...
Loading...

Donald-Trump-EEUU-Corea del Norte-Raccoon Knows

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que es ahora cuando comienzan las conversaciones “serias” sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, horas antes de que el Senado decida si inicia el debate sobre una reforma migratoria.

“Hoy comenzamos conversaciones muy serias sobre DACA”, dijo Trump durante una reunión centrada en su propuesta de inversión en infraestructuras.

El presidente anunció en septiembre pasado que acabaría con el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que protege de la deportación a unos 690,000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.

Trump dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para aprobar una alternativa a DACA, y los demócratas presionaron para vincular la solución para los “soñadores” a las negociaciones sobre el presupuesto, pero, finalmente, el Senado aprobó la semana pasada una ley de gasto que no hacía frente al problema migratorio.

“Yo no quería que DACA estuviera en el presupuesto, quería que DACA (se negociara) por separado”, afirmó hoy Trump.

“Creemos que hay una buena oportunidad de conseguir (un reemplazo a) DACA si los demócratas van en serio y quieren hacerlo realmente (…). Realmente depende de ellos, porque nosotros queremos una seguridad fronteriza tremenda”, agregó.

En enero, Trump propuso al Congreso en enero un plan de reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a Estados Undos de niños a cambio de 25,000 millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza, y de una serie de cambios al sistema de migración legal.

Fuente

Loading...