Donald Trump-OTAN-empujones-Raccoonknows.jpg

Donald Trump vuelve a ser noticia por su compartamiento en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El presidente estadounidense ha sido criticado por empujar al Primer Ministro de Montenegro Duško Marković mientras intentaba abrirse paso para tomarse una foto de grupo con otros mandatarios.

Trump y los líderes de 27 otros países miembros de la OTAN iban a posar para una foto en la nueva sede de la organización en Bruselas, Bélgica y el presidente de Estados Unidos aparentemente quería situarse en la foto junto al líder noruego Jens Stoltenberg, el secretario general de dicha organización. Sin embargo, su apresurado proceder no fue muy diplomático: un video que le ha dado la vuelta al mundo muestra como Trump le pone la mano encima al brazo derecho de Marković y lo saca de su camino.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense es noticia por su lenguaje corporal. Mucho ha dado de qué hablar el golpecito sutil que le dio su esposa Melania Trump para recordarle que debía colocarse la mano en el pecho mientras escuchaban el himno nacional de Estados Unidos en un acto de Pascua en la Casa Blanca. Eso además de que la primera dama parece no querer darle la mano en recientes apariciones públicas, como cuando se bajaron de un avión en su reciente visita a Tel Aviv.

El encuentro del papa Francisco con Trump hace unos días en el Vaticano también ha dado mucho de qué hablar, luego de que se publicaran fotos y video de la reunión. Las imágenes mostraban al sumo pontífice con un rostro muy serio al lado de un sonriente Trump, mientras la esposa del presidente, Melania, y su hija Ivanka permanecían impávidas a su lado, vestidas de negro y con las cabezas cubiertas con velos de encaje.

Los primeros instantes en el Vaticano estuvieron cargados de tensión, con un escueto intercambio de palabras y un “encantado de conocerle” de José Mario Bergoglio, quien se disculpó por no hablar mucho inglés. La tensión se cortó, según reportaron algunos medios, con el intercambio de regalos entre los líderes mundiales.

Fuente