Donald Trump-Calidornia-protestas-RACCOON KNOWS

Cientos de manifestantes acudieron a la Convención Republicana de California el viernes para impedir que Donald Trump diera su discurso.

Los manifestantes —algunos de los cuales llevaban pañuelos sobre sus caras y banderas de México— bloquearon la carretera en frente del Hyatt Regency, obligando a la caravana del magnate a detenerse en medio de una vía afuera de la entrada trasera del hotel. Trump y su comitiva salieron de los autos y entraron en el edificio.

“Esa no fue la entrada más fácil que haya hecho en mi vida”, Trump dijo una vez empezó a hablar en la convención, y agregó, “me sentí como que estaba cruzando la frontera”.

En un momento dado, alrededor de dos docenas de manifestantes trataron de pasar las barreras cerca del hotel. Los agentes de policía corrieron hacia las puertas del edificio, impidiendo a los manifestantes entrar.

Varios altercados físicos, incluyendo empujones, se vieron entre manifestantes y policías, que estaban utilizando bastones para hacerlos retroceder.

Después de que Trump llegó, los manifestantes tumbaron una barrera e inundaron la entrada exterior del hotel, donde la policía nuevamente les impidió entrar. Gritaban: “Sáquenlo.”

Trump tuvo que entrar por un ingreso lateral escoltado por un fuerte operativo de seguridad.

La policía tuvo que intervenir y el precandidato republicano tuvo arreglárselas con sus guardaespaldas para llegar al evento.

A pesar de la controversia, el empresario ya cuenta con mas de 1.000 delegados, cada vez más cerca para asegurarse la nominación de su partido.

El jueves en la noche, decenas de detractores de Donald Trump y simpatizantes de se enfrentaron en las calles de Costa Mesa, California,fuera de un evento de la campaña del magnate, obligando a los agentes y a la policía montada a dispersar a la multitud.

FUENTE