Donald Trump-Impuestos-Raccoonknows.jpg

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump habría evitado pagar impuestosdurante los últimos 18 años por una perdida cercana a los $1,000 millones que reportó en 1995, según un informe publicado por el diario The New York Times.

Tras obtener los documentos, el diario pagó a un grupo de analistas para que descifrara la información contenida en las páginas. Los expertos determinaron que la perdida de $916 millones que reportó le permitieron a Trump evitar pagar una cifra cercana a $50 millones anuales en cargos federales por 18 años. Es decir que no habría pagado alrededor de $900 millones en impuestos.

Los analistas también agregaron que si Trump usó sus perdidas para evitar impuestos, esto se encuentra dentro del marco legal establecido por la ley, añadiendo que dentro de los documentos no hay evidencia de que el magante haya procedido de forma ilegal en algún aspecto.

Por su parte, Trump respondió diciendo que los documentos fueron “ilegalmente obtenidos” y aseguró que el Times es una “extensión” de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“El señor Trump es un negociante muy preparado y tiene responsabilidades fiduciarias con sus negocios, su familia y sus empleados de no pagar más impuestos de lo que legalmente es requerido”, expresó el equipo del candidato republicano a través de un comunicado.

“Dicho esto, el señor Trump ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos de propiedad, ventas, consumo, finca raíz, ciudades, estado, empleados y federales. El señor Trump conoce el código de impuestos mucho mejor que cualquier persona que haya aspirado a la presidencia y es el único que sabe cómo arreglarlo”, agregó el mensaje.

En declaraciones adicionales compartidas por el equipo legal del multimillonario se aseguró que habrá una “pronta y apropiada acción legal” por la divulgación de los documentos.

El equipo de la Hillary Clinton también se refirió al suceso a través de un comunicado: “En un año, Donald Trump perdió cerca de mil millones de dólares. Mil. Se aprovechó de pequeños negocios, despidió empleados y abandonó comunidades de trabajadores. ¿Y qué tal le funcionó? Aparentemente evitó pagar impuestos por cerca de dos décadas –mientras millones de familias trabajadoras pagan los suyos”.

Fuente