Donald-Trump-raccoon-knows

El precandidato republicano a la presidencia de 2016, Donald Trump, dio un giro poco caraterístico muy cerca del próximo debate electoral a celebrarse esta semana, lo que bajó las espectativas de su actuación luego de decir ayer que es “poco probable” que ataque a sus oponentes.

El magnate añadió en sus declaraciones que no está seguro de cómo lidiará en su primer debate público a realizarse el próximo jueves 6 de agosto en Ohio.

“No soy un orador. Estos políticos, como siempre digo: todos son puras palabras, no hay acción… Ellos debaten todo el tiempo. Vamos a ver qué pasa”, dijo Trump en el programa This Week de la cadena ABC. Y añadió “No creo que vaya a lanzar golpes. Yo no busco atacarlos”

Cuando le preguntaron acerca de las críticas que le ha hecho a sus competidores, Trump dijo que lo había hecho como “contragolpes”.

“Creo que soy una buena persona”, dijo a NBC, “Me gustaría discutir acerca de los problemas. No busco ser desagradable con nadie”.

El polémico candidate también dijo que tal vez considere lanzar una candidatura presidencial con un tercer partido, que no sería ni el demócata, ni el republicano, a pesar del pedido de los candidates del Comité Nacional Republicano que se ha comprometido a no lanzarse con un tercer partido politico si no ganaban la nominación.

Cuando le preguntaron a Trump si tomaría ese compromiso, respondió que eso dependía del “trato justo” que le dé el partido republicano.

“Si me dan un trato equitativo, no tender interés en hacerlo. Pero si no tal vez lo considere, ciertamente no renunciaría a ello”, dijo para el programa This Week.

Muchos candidatos levataron sus críticas a las declaraciones hechas por Trump ayer. El senador Rand Paul, (R-Ky.), quien la semana pasada dijo a CNN que al magnate le había surgido una especie de “pérdida temporal de la cordura”, cree que, aunque Trump represente “una corriente de ira” hacia Washington, “va a ser un debate serio, al final en los debate presidenciales son par alas ideas que quieren arreglar el país” .

“Voy a retar a Donald Trump. Voy a empujarlo hacia atrás”, dijo que gobernador Rick Perry a la cadena Fox News.

FUENTE