scott-leader-izquierda-y-steve-leader-acusados-de-haber-golpeado-a-un-mexicano-en-boston-Raccoon-Knows

“Donald Trump está en lo correcto”, dijeron dos hombres, según la policía de Boston, Massachusetts, mientras golpearon a un vagabundo con un tubo y luego lo orinaron. “Todos estos ilegales deben ser deportados”.

Horas después Trump respondió, lamentándose.

Si bien el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos no había escuchado sobre el incidente en particular, dijo que de ser cierto, el incidente sería “una pena”.

Sin embargo, Trump señaló que aplaudía a quienes estaban de acuerdo con su postura anti-inmigrante.

“Yo diría, que toda la gente que me sigue son muy pasionales”, comentó Trump. “Ellos aman este país, y quieren que este país sea grande de nuevo”.

Los dos hombres, identificados por la policía como Scott Leader de 38 años y su hermano Steve Leader de 30 años, fueron detenidos en una cárcel sin derecho a fianza este jueves.

Las autoridades informaron que los hombres iban camino a casa tras un partido del equipo de beisbol Red Sox cuando encontraron a la víctima durmiendo cerca de una estación de tren.

Los testigos dijeron a la policía que los dos hombres golpearon a la víctima con una pieza de metal y se alejaron de la escena mientras se reían, hecho mencionado en un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

El hermano más grande, Scott, le dijo a la policía que atacaron al hombre porque era un “vagabundo”, “hispano” y un “inmigrante ilegal”.

La víctima le dijo a la policía que se despertó al sentir orina en su rostro. El hombre fue trasladado al Centro Médico de Boston para ser atendido con la nariz quebrada y varias heridas serias en las costillas, entre otras lesiones.

La víctima no es ilegal, según arrojó información de su tarjeta con un número de seguridad social y su nombre, que fue ocultado por las autoridades por razones de seguridad.

Los números de seguridad social son brindados a ciudadanos estadounidenses y trabajadores autorizados, indica el sitio electrónico de la Administración de Segurida Social de Estados Unidos.

Los hermanos Leader enfrentan varios cargos por lesiones y agresiones y fueron arrestados sin derecho a fianza el miércoles, informó la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. Los hombres se deberán presentar ante una corte el próximo 3 de septiembre.

CNN marcó este jueves a los abogados de los hermanos, pero no pudo obtener una respuesta de inmediato.

El ataque físico se presenta luego de que Trump ha estado presentando propuestas contra los inmigrantes indocumentados que han encabezado su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Trump ha pedido construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, además de revocarle la ciudadanía a los bebés que nacen en territorio estadounidense de padres indocumentados.

Gobierno mexicano condena el ataque

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó este jueves el ataque de dos estadounidenses contra el hombre mexicano en Boston, motivados por prejuicios raciales, informó este jueves la cancillería mexicana a través de un comunicado.

El Consulado General de México en Boston estableció contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado, para brindarle la protección y asistencia legal necesaria, agregó la cancillería mexicana.

La SRE informó que “seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que correspondan, de conformidad con las leyes aplicables estadounidenses”.

“México condena enérgicamente este hecho y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Estados Unidos sean reconocidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades”, señala la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que por medio de su Embajada en Estados Unidos y su red de consulados en ese país, tomará las medidas necesarias “para defender los derechos e intereses de los mexicanos sin importar su condición migratoria”.

El pasado 10 de febrero, Antonio Zambrano Montes, originario Aquila, Michoacán, murió a manos de la policía tras recibir impactos de bala, cuando presumiblemente amenazaba con piedras a automovilistas y luego a policías de Pasco, Washington.

Unos meses más tarde, el 30 de abril, la SRE solicitó al Departamento de Policía de El Paso, Texas, que investigara el uso de la fuerza de sus oficiales en el fallecimiento de una persona de origen mexicano.

FUENTE