Concussion

Lo nuevo de Will Smith nos trae una otra interpretación del actor que, de acuerdo a los críticos, le valdrá una nominación en la próxima Entrega del Oscar®. El film en cuestión es “Concussion“, drama basado en una historia real cuyo adelanto se acaba de lanzar y que espera llegar a las salas de cine el 25 de diciembre próximo para poder meterse en la lista de candidatos a la estatuilla más dorada.

La historia se centra en el Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense, quien a través del estudio del cerebro de dos de las máximas estrellas de fútbol de la NFL descubrió una enfermedad neurodegenerativa común en ambos, el CTE. De acuerdo a los análisis y las conclusiones del científico, la misma pudo ser producto de un traumatismo cerebral provocado por los constantes golpes durante el juego. El avance del deterioro causado terminó provocando el suicidio de Dave Duerson y Junior Seau.

En el adelanto podemos ver una fabulosa interpretación de Smith que suele adentrarse en estos papeles con un talento indiscutible y despertando la curiosidad de todos. Lo acompañan en el reparto un listado de nombres por demás interesante: Alec Baldwin, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Stephen Moyer y Eddie Marsan, entre otros. Todos se involucran en esta cinta de Sony Pictures bajo las órdenes de Peter Landesman.

Dato TNT: La película está inspirada en un artículo titulado “Game Brain”, escrito por Jeanne Marie Laskas.

FUENTE