ignacio ditren

El disgusto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las candidaturas a cargos municipales se ha convertido en una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento. Ayer, un grupo de ediles del partido oficial entregó una carta a la Comisión Nacional Electoral en la que piden definir lo antes posible su puesto en la boleta del 2016 e instan a cumplir el acuerdo firmado por el Comité Político.

La rueda de prensa la motorizó Ignacio Ditrén, titular de la secretaría de asuntos municipales del PLD. “Los que encabezamos esta rueda de prensa representamos a la mayoría de los alcaldes y directores de distritos y por esta vía solicitamos a la Comisión Nacional Electoral llevar un poco de luz ante la incertidumbre por la que estamos pasando”, señala la comunicación.

El grupo que acudió a la Casa Nacional del PLD lo encabezaron los alcaldes Alexis Pérez, de La Vega; José Ramón Estévez, de Las Matas de Santa Cruz; Fabio Benegas; Juan Medina, de Guananico; Amantina Gómez, de Navarrete, y Anyelino Mieses, de Tamboril. El grupo afirma que en total son 78 los que firmaron el reclamo a las autoridades del PLD.

“Estamos solicitando a la Comisión Nacional Electoral que nuestra evaluación mediante encuestas sea realizada lo antes posible, ya que en la mayoría de los distritos municipales y municipios se están realizando acciones en contra de los actuales incumbentes y esto en nada beneficia al partido”, señala el grupo.

También se quejaron de que a todos los niveles en el PLD se aplicó la reelección de los actuales funcionarios y que los representantes municipales son la única excepción en la que se ha recurrido al método de las encuestas para determinar si continúan en sus posiciones.

Exigen que se cumpla el acuerdo firmado por el Comité Político y refrendado en la asamblea de delegados realizada el 30 de agosto.

Los conflictos por cargos abarcan a los aliados

El conflicto interno del PLD por las candidaturas municipales no se limita a ese partido, ya que ese punto ha sido la manzana de la discordia en el acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Debido a la imposibilidad de un entendimiento, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, anunció que su partido no irá aliado en tres municipios en conflicto.

FUENTE