APD
SD. El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, fue reelecto ayer con el 59.03% de los votos, contra el 38.05%, que obtuvo Xiomara Guante.

Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, que lidera la corriente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ADP, encabezó la plancha ganadora que recibió el apoyo de otras cuatro planchas, y obtuvo 39,352 votos de los 66, 659 computados.

Mientras que Guante, de la plancha José Francisco Peña Gómez, que también fue apoyada por otras dos corrientes gremiales, recibió 25,363 votos.

Los demás candidatos fueron Minier Pérez, plancha Don Pedro Mir (560 votos), Altagracia Turbí, Urania Montás (131 votos), y Ángel Ramírez, Octavio Ramírez Duval (88 votos). Unos 1,165 profesores (1.75%) votaron en blanco. En el proceso participó el 75.06% de los profesores hábiles para votar.

Las votaciones comenzaron a las 8:00 a.m. y los centros fueron cerrados a las 6:00 p.m. Los resultados fueron ofrecidos antes de las 9:00 p.m.

Voto
Voto
El voto fue ejercido por los maestros en menos de dos minutos, durante los cuales realizaban el proceso de registro, el marcado de las boletas electrónicas y el depósito de una impresión de la misma en una urna. En los centros de votación recorridos por Diario Libre, en el Distrito Nacional, se votó de manera fluida y sin filas.

En horas de la tarde, la Junta Central Electoral realizó un encuentro al que invitó diferentes personalidades a quienes les mostró los resultados en una pantalla gigante conforme llegaban al centro de cómputos.

FUENTE