Educación

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró que las Pruebas Nacionales para el nivel de octavo grado de Educación Básica serán eliminadas a partir del año escolar que inicia y se mantienen para para el cuarto grado del nivel Medio y para Básica de Jóvenes y Adultos.

En tal sentido, hacen un llamado a los estudiantes de octavo de Básica y tercero de Básica de Adultos que no pudieron asistir a la segunda convocatoria, y a los que reprobaron hasta tres asignaturas, a acudir a la prueba de reposición que se aplicará del 27 al 30 de agosto.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa del MINERD, Ancell Scheker Mendoza, indicó que mediante la Resolución 17-2016 se autorizó una Prueba Extraordinaria de Reposición de Básica, la cual es la última oportunidad que se concederá a los estudiantes.

Horario de prueba extraordinaria
Para los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, los exámenes de Lengua Española y Matemática serán impartidos el sábado 27 de agosto, y el domingo 28 les corresponderá a Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las pruebas de reposición de Lengua Española y Matemática de octavo de Básica se impartirán el lunes 29 de agosto, mientras que las de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, serán el 30 de agosto, en el mismo horario.

FUENTE