danilo medina 3

El  PLD anunció que el próximo día 30 proclamará al presidente  Danilo Medina, como candidato presidencial por esa organización y partidos aliados para las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

Durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Lineación Dominicana –PLD-, la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organiza el proceso electoral interno, informó de la decisión fue tomada acorde al mandato de los Estatutos del PLD y Ley Electoral número 275-97.

Lidio Cadet, coordinador de la CNE y vocero en la conferencia de prensa  recordó que  el 18 de julio último el Comité Central escogió a unanimidad  a Medina como precandidato único, sujeto solo su proclamación oficial para la que se ha escogido, el último domingo de este mes y como escenario  el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

“Amparado en nuestros Estatutos y en la Ley Electoral, tomando en cuenta que es un precandidato único, la Comisión Nacional Electoral está convocando a la Asamblea de Delegado para proceder proclamar a Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial”, apuntó Cadet.

Indicó que la  asamblea de delegados la conforman los miembros del Comité Central, los  presidentes de Comités  Provinciales,  municipales, de Circunscripciones Electorales ,  de Seccionales, y los  presidentes de Comités intermedios, una población estimada de  2 mil 230 personas.

El organismo informó que el encuentro contará con la presencia de una representación de la Junta Central Electoral para certificar que el proceso está amparado por la Ley Electoral.

FUENTE