El Chapo Guzman

Según un reporte de la televisora NBC News, Joaquín “El ChapoGuzmán Loera resultó herido en el rostro y en una de sus piernas en un enfrentamiento con elementos de la Marina en la sierra entre Durango y Sinaloa, y el capo logró escapar de una redada de las fuerzas federales.

Fuentes oficiales indicaron a la cadena de Estados Unidos que desde la semana pasada los miembros de la Secretaría de Marina (Semar) tienen en la mira al líder del Cártel de Sinaloa, luego de información proporcionada por agentes antinarcóticos estadounidenses que lograron interceptar señales de teléfonos celulares.

NBC News informó que Guzmán Loera, según la información de sus fuentes se escondía en un rancho cerca de Cosalá, un pueblo sinaloense ubicado a casi 160 kilómetros de la capital, lugar a donde los marinos llegaron por medio de helicópteros, pero tuvieron que dar marcha atrás luego de ser recibidos a balazos por el cuerpo de seguridad del capo.

Luego del choque entre ambos y que ‘El Chapo’ lograra escapar una vez más, los elementos de la Marina ingresaron al lugar y hallaron teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos; se dio a conocer que las fuerzas federales tienen al narcotraficante ubicado en un radio de dos millas.

Según se ha filtrado información, Guzmán Loera ya ha estado cerca de ser atrapado por marinos en dos ocasiones en las zonas de Los Mochis, Sinaloa, y Tamazula, Durango; además de que se han desplegado operativos en zonas cercanas por la presunta presencia de Ismael “El Mayo” Zambado, compadre del ‘Chapo’, y también líder del Cártel de Sinaloa.

Pero según el reporte de NBC presentado por Mark Potter, tras días de la redada en el lugar de Cosalá, las autoridades están perdiendo las esperanzas de la captura de Guzmán Loera, quien en julio pasado escapó del Penal de Alta Seguridad del Altiplano por medio de de un túnel que llegó hasta su celda.

La cadena mexicana Televisa presentó hace dos días, una nueva grabación con sonido de la fuga del ‘Chapo, donde se aprecia claramente los ruidos de martillos y herramienta previo al escape del capo, y que los guardias de monitoreo no se percataron, además de que activaron la alerta de fuga muy tarde.

FUENTE