HOLE, SYRIA - NOVEMBER 10:  An airstrike by a U.S. led coaltion warplane explodes on an ISIL position on November 10, 2015 near the town of Hole, Rojava, Syria. Troops from the Syrian Democratic Forces, a coalition of Kurdish and Arab units, are attacking ISIL extremists in the area near the Iraqi border. The predominantly Kurdish region of Rojava in northern Syria has become a bulwark against the Islamic State. Their armed forces, with the aid of U.S. airstrikes and weapons, have been battling ISIL, who had earlier captured much of the Kurdish region from the Syrian regime. (Photo by John Moore/Getty Images)

El Capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene un montón de enemigos: el gobierno mexicano, la Administración de Control de Drogas, Donald Trump.

Pero ahora el narcotraficante más poderoso del mundo está tomando solo lo que es sin duda la organización más temida del mundo, ISIS.

La ira del Chapo hacia el grupo yihadista radical no proviene de un cierto sentido de altruismo para las víctimas de los recientes ataques en París o San Bernardino, pero en lugar de las preocupaciones acerca de su línea de fondo después de ISIS destruyó varios de sus envíos de Sinaloa Cártel de la droga que se mueven a través del Oriente Este.

En un correo electrónico con dureza redactado de ISIS, que se filtró por la Bitácora Cartel, Guzmán envió una dura advertencia al líder ISIS Abu Bakr Al Baghdadi acerca de jugar con el negocio del cártel.

“Usted [ISIS] no son soldados” Guzmán supuestamente escribió. “No eres más que p ** humilde. Su dios no te puede salvar del verdadero terror que mis hombres imponer a ti si continúa afectando mi operación.”

Guzmán agregó: “Mis hombres te destruirán El mundo no es tuyo para dictar Compadezco al próximo hijo de una prostituta que trata de interferir en los asuntos del Cártel de Sinaloa que tendrá su corazón y la lengua arrancados de ellos…. parece que está en “.

El cártel de Sinaloa es considerado la mayor organización del mundo en el tráfico de drogas, con las operaciones que se ejecutan en todo el continente americano, Europa, África, Australia y Asia. En Oriente Medio, el cartel se ha convertido en un importante proveedor de cocaína, éxtasis y otras llamadas drogas de fiesta a los príncipes y hombres de negocios ricos en petróleo de la región.

Combatientes islámicos del Estado, sin embargo, aborrecen el uso de drogas y sistemáticamente han estado destruyendo cualquier envío cártel que tener en sus manos.

Mientras que el grupo es prolífica en las redes sociales y en su salida de vídeo, ISIS ha hasta ahora no ha respondido a las amenazas de Guzmán.

En su carta, Guzmán también insinúa que si tiene éxito en la destrucción de la banda terrorista entonces él debe dar inmunidad judicial. Guzmán hizo un escape altamente publicitado a principios de este año de una prisión de máxima seguridad en México, donde se estaba a la espera de juicio por cargos de tráfico de drogas.

“Sería irónico que el grupo que termina llevando a cabo ISIS es cartel de la droga de El Chapo” Guzmán Según los informes, escribió. “Ellos parecen a la altura y que podría ser digno de dar inmunidad a este chico a cambio de él y sus muchachos sacando ISIS una vez por todas!”

FUENTE