dengue

SANTO DOMINGO. El virus del dengue evoluciona hacia una situación de epidemia, a juzgar por el incremento de casos que ya alcanzan los 5,710, incluyendo las 66 muertes, y que superan los 4,505 del pasado año en igual período.

Las afirmación es del infectólogo y subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, quien se basa en las estadísticas del centro de salud, que hasta ahora triplica el números de casos con relación al pasado año.

Aclara que no quiere decir que existe la epidemia en el país, pero que de continuar como va en poco tiempo se podría estar ante una epidemia.

Una enfermedad se considera epidemia cuando supera el número de casos de igual período al a;o que le antecede.

En el hospital han fallecido 17 niños por la enfermedad, el caso más reciente fue el paso fin de semana.

Ayer había 20 ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivo.

Ante esa realidad, Terrero informó que dispuso el ingreso de todo paciente sospecho de dengue, independientemente de su condición clínica de alarma.

La medida incluye a los lactantes.

Aunque el hospital no tiene la capacidad física y se mantenga abarrotado, el subdirector dijo que su misión es darle respuesta al problema, porque el dengue es una enfermedad peligrosa y el paciente corre riesgo de morir. Exhorta a las personas acudir al médico cuando sospechen de la enfermedad.

Los casos ya alcanzan los 5,710, incluyendo las 66 muertes, y que superan los 4,505 del pasado año en igual período.

FUENTE