Contaminacion

SANTIAGO. Personas sin escrúpulos lanzan todo tipo de desperdicios al canal Ulises Francisco Espaillat (UFE) en el tramo de la autopista Joaquín Balaguer, próximo al sector El Ingenio.

Con esa acción indecorosa se le ocasiona un gran daño a millares de productores agrícolas ubicados en los municipios de Villa González y Navarrete, así como de toda la Línea Noroeste, quienes reciben agua para sus actividades de ese canal.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández hizo un llamado al gobierno municipal, Gobernación provincial, Medio Ambiente y la oficina senatorial, para que elaboren una campaña de concieciación ciudadana, a fin de evitar esos daños que se les hacen al canal UFE.

“Eso es una barbaridad, nosotros reparamos los canales, pero no tenemos el control de los ciudadanos, que inconscientemente se dedican a lanzar desperdicios a esos sistemas artificiales de agua”, expresó el ingeniero Fernández.

Dijo esperar que en los próximos días, las autoridades de la provincia de Santiago se dediquen a evitar la contaminación del canal UFE.

FUENTE