Jeb Bush-Florida-Raccoon-Knows

El exgobernador republicano Jeb Bush ha nombrado director de su campaña electoral al hispano Danny Díaz, un estratega político que trabajó también para su hermano George W. Bush y otros candidatos republicanos como Mitt Romney y John McCain.

Danny Díaz, con 39 años, nacido en Washington DC e hijo de inmigrantes españoles, se encargará de la organización y las operaciones diarias de la campaña, según informó el diario Wall Street Journal.Cofundador de la firma de comunicación FP1 Strategies, Danni Díaz ha trabajado también en las campañas de varios políticos republicanos a la presidencia, el gobierno estatal, el Congreso o el Senado.

Entre ellos se encuentran el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la gobernadora de Nuevo México, Susan Martínez, para la que ejerció de consultor principal en su campaña de 2010.Asimismo, Díaz fue asesor sénior en la campaña de Mitt Romney, director de comunicación del excandidato John McCain en 2008 y secretario de prensa regional del suroeste en la reelección del expresidente George W. Bush en 2004.

Por otra parte, Díaz formó parte del Grupo de Trabajo Nacional Hispano en la campaña de George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney en 2004, y fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano.La llegada de Díaz al equipo de campaña de Bush coincide con la visita que el republicano realiza esta semana a Alemania, Estonia y Polonia.Former Florida Gov. Jeb Bush Speaks To Long Island Association Event

La gira servirá al exgobernador republicano para fijar los principales pilares de su política exterior, muy lejanos de los del presidente Barack Obama.No en vano, Bush ha criticado con dureza la “debilidad” de la Casa Blanca en sus relaciones con Rusia, Irán o Cuba, tres frentes en los que el republicano ha mostrado un perfil duro y combativo.

La gira europea llega justo antes de que el próximo 15 de junio Bush anuncie formalmente su candidatura a las primarias del Partido Republicano, algo que se daba por hecho desde que hace seis meses anunció la formación de un Comité de Acción Política (PAC).

FUENTE