Policía Nacional

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió a los oficiales generales de esa institución que no aceptará sobornos para la designación de estos en posiciones y recibir privilegios.

“Yo no le voy a aceptar un peso a ninguno de ustedes; y el día que yo rompa eso, los autorizo a que lo digan públicamente”, expresó Peguero Paredes al dirigirse a directores centrales, regionales y de áreas de la uniformada.

En ese sentido, señaló que los puestos y ascensos dentro de la institución serán ganados por méritos y no a través de la entrega de dinero a sus superiores.

“Ya, a partir de ahora, yo entiendo que las designaciones aquí no deben ser por favoritismo, sino por capacidad; es un reto para nosotros, y debemos prepararnos. La institución va a proveer la formación para los miembros de la Policía, para que de esa manera podamos tener una competencia leal a lo interno”, manifestó el jefe policial.

Peguero Paredes admitió que la PN tiene deficiencias en la administración de sus recursos humanos, pero dijo que esa situación será corregida con la aplicación de un software para esos fines, que fue donado por la Policía de Colombia.

Indicó que esa herramienta tecnológica, en la cual la cual la Policía ha invertido US$6,000 comenzará a aplicarse en las próximas semanas.

Afirmó que con esa medida dispondrán de mayor personal para dedicarlo a las labores de patrullaje.

Las declaraciones de Peguero Paredes fueron emitidas al dejar iniciado el taller “Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional”, en el que se coordina la aplicación de su Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

En relación con el citado plan, Peguero Paredes dijo que el mismo será puesto en ejecución, de manera oficial, el día 12 del presente mes, y está enfocado en empoderar a sus más de 38 miembros de la necesidad de ser más eficientes.

FUENTE