image

 

El limón además de ser una fuente de vitamina C, también es un excelente depurativo para perder peso. Es por eso que te presentamos la dieta del limón, una excelente estrategia para quemar calorías.

El objetivo de esta dieta se basa en la desintoxicación del cuerpo. Consumir limón durante el día te ayuda a depurar tu organismo, mejorar tu digestión y eliminar las toxinas.

Sin embargo es necesario tener en cuenta que la dieta del limón puede ser agresiva para el organismo, es por ello que no es recomendable realizarla por más de siete días , ya que aunque podrás adelgazar hasta una talla en una semana también tienes más posibilidades de un rebote al regresar a tu rutina.

Además, por ser una dieta rápida para bajar de peso puede generar una descompensación en tu organismo, y generar síntomas como fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio, entre otros síntomas.

¿En qué consiste?

1. La dieta del limón consiste en sustituir bebidas como café, refresco o té, por limonada (sin azúcar, ni endulzantes y con agua a temperatura ambiente).

2. La limonada debe ser consumida antes de cada comida, y durante la dieta se debe evitar las grasas, y se puede incluir verduras y a partir del tercer día carnes magras.

3. Aunque la dieta del limón puede contribuir a una pérdida considerable de peso, es importante mencionar que debes tener un equilibrio en tus alimentos y en las elecciones de productos que consumes diariamente.

Para perder peso lo recomendable es una alimentación saludable, y antes de iniciar algún tipo de dieta acudir con un médico para evaluar tu condición y la dieta que planeas realizar. Además es indispensable la actividad física para cumplir el objetivo.

Fuente