Android 5.1 Lollipop ha estado disponible desde hace ya casi 2 meses, aunque hasta el momento son muy pocos los dispositivos que cuentan con esta versión de la plataforma de Google. La versión 5.1 tiene una cuota de apenas el 0,7% a nivel del sistema operativo Android, así que definitivamente hay muy pocos modelos que la están usando. Para los usuarios del smartphone Moto X de Motorola tenemos muy buenas noticias, ya que se ha dado a conocer que este dispositivo recibirá la actualización en breve. Cabe mencionar que estamos hablando tanto de la primera como de la segunda generación del Moto X, es decir que ambos modelos podrán ser actualizados a Android 5.1.

El Moto X se prepara para recibir Android 5.1

Esto no es ningún rumor además, ya que la información proviene de documentos que Motorola ha hecho públicos recientemente, así que se puede decir que la fuente es totalmente confiable. En esta documentación se habla también sobre los cambios que Android 5.1 Lollipop incorporará en el mencionado dispositivo. Dado que esta versión ha estado disponible durante prácticamente 2 meses como ya les decíamos, es estupendo saber que finalmente va a ser lanzada para este modelo. Lo que ha sorprendido a algunos es que incluso el modelo 2013 del Moto X recibirá la actualización.

Los cambios que introduce Android 5.1 no son nada fuera de lo común: hay mejoras a nivel de rendimiento, parches para bugs y fallas, se ha mejorado la performance de la cámara en entornos con poca luz y el tiempo de encendido se ha acortado. Desafortunadamente lo que no sabemos aún es exactamente cuándo va a estar disponible la actualización para el Moto X. Se rumorea que podría suceder en un par de semanas, pero de momento no hay nada confirmado. La única pista que tenemos de que ocurrirá pronto es el hecho de que Motorola haya realizado la publicación de los documentos donde se trata el asunto.

FUENTE