PLD

SANTO DOMINGO. Al acercarse la hora cero para las conversaciones con las fuerzas políticas en procura de alianzas, se mantienen los acercamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los reformistas, los cuales se han extendido al Partido Liberal de la República Dominicana en procura de arribar a un acuerdo electoral.

Según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, todo quedará definido en esta semana.

“Les vamos a dar respuestas a todos los partidos que conforman el Bloque Progresista en base a una propuesta que se hiciera la semana pasada”, enfatizó.

Reveló que sostuvo una reunión con Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como con el senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, cuyos detalles no dio a conocer.

Sin embargo, destacó que “estamos muy avanzados”.

Pared Pérez, es coordinador de una comisión integrada además por Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Félix Bautista y Danilo Díaz, que tiene a su cargo conversa con los dirigentes de los diferentes partidos políticos con miras a las alianzas electorales.

El próximo sábado 15 de agosto se vence el plazo que el Comité Político del PLD le dio a la comisión para que defina las alianzas con otras fuerzas políticas, cuyas conversaciones hasta el momento no han arribado a nada concreto. Las reuniones con cada partido se están llevando a cabo de manera individual, sin que se descarte un encuentro en conjunto con el bloque partidario que ha respaldado los triunfos electorales peledeistas.

En dicha fecha quedaría además definido lo que sería el acuerdo electoral que arribó el PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para lograr aprobar en el Congreso Nacional la reelección del presidente Danilo Medina, cuyos pormenores nunca se han dado a conocer.

FUENTE