presidente-Donald Trump-documentos oficiales-Raccoonknows.png

El presidente Donald Trump firmó este viernes sus primeros documentos oficiales como presidente una hora después de haber asumido el cargo.

Trump firmó en el Capitolio la nominación de los miembros de su gabinete y la exención ( waiver) ya concedida por el Congreso para que el general retirado James Mattis pueda ejercer como secretario de Defensa. La exención de Mattis es necesaria porque la ley federal exige que el secretario de Defensa sea un civil y si ha prestado servicio militar deben haber pasado al menos siete años. Mattis lo hizo hace solo tres.

De acuerdo con el portavoz de Trump Sean Spicer, el presidente también firmó la proclamación del Día Nacional del Patriotismo. Todavía no se conocen detalles sobre esta festividad, aparentemente nueva. Los documentos aún no han sido subidos a la web de la Casa Blanca.

Al nuevo presidente le rodeaban congresistas, su familia y el vicepresidente Mike Pence. En este video de C-SPAN pueden ver la escena completa.

Mientras iba firmando los documentos, Trump hacía comentarios a los presentes sobre el buen trabajo que espera de cada uno de los nominados para su gabinete.

Acto seguido el nuevo presidente fue al tradicional almuerzo en el Congreso. No está claro si Trump firmará más documentos, entre ellos órdenes ejecutivas, esta tarde cuando entre a la Casa Blanca por primera vez tras ser juramentado, una vez haya concluido el desfile en su honor por las calles de Washington DC. El desfile comienza a las 3PM, hora del Este.

La confusión se debe a que Trump se ha contradicho sobre qué pretende hacer en su primer día en el poder. En campaña prometió que en su primer día en el cargo tomaría medidas sustantivas, pero en una entrevista el fin de semana pasado al diario británico The Times dijo que en términos prácticos considera que el lunes será su primer día. Trump explicó que quiere que este viernes sea un día para disfrutar las ceremonias, el desfile y las galas nocturnas en su honor.

Fuente