El PRSC quiere un diálogo nacional para la reforma constitucional

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó que el proyecto de reforma a la Constitución sea discutido mediante un diálogo con todos los sectores nacionales.

La comisión del PRSC que estudia el proyecto que preside el diputado Víctor -Ito – Bisonó recomendó además que el proyecto no solo contenga un punto de reforma para resolver un problema interno del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

“El PRSC no comparte la forma en que ese proceso de reforma se ha producido sin haberse producido un diálogo entre las fuerzas políticas con representación congresional, los demás partidos legalmente reconocidos y la sociedad civil”

El PRSC afirmó que no es correcto aspirar a que un solo partido político se atribuya el derecho a disponer de la Carta Magna “como si fuera un objeto cualquiera”.

Bisonó propuso que otros puntos importantes a debatir en el proceso de reforma como reducir la edad para llegar a ocupar un puesto legislativo, la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la elección del procurador general de la República y las elecciones conjuntas en el 2020, así como el tema de cómo se adquiere la nacionalidad dominicana.

La posición del PRSC fue puesta en rueda de prensa en su sede nacional con los demás miembros de la comisión, que son Ramón Rogelio Genao, secretario general del partido; Máximo Castro, secretario nacional, y Luis José González, vicesecretario general.

FUENTE