El Atlas de Google es un robot con funciones más avanzada -RACCOON KNOWS

Google acaba de hacer una actualización importante a su famoso robot. Ahora actúa de forma aún más humana.

Atlas, el robot humanoide creación de Boston Dynamics, empresa del grupo Alphabet, puede abrir puertas, equilibrarse mientras camina por la nieve, colocar objetos en una repisa y levantarse después de caer.

 La nueva versión de Atlas es más pequeña y más ágil que su predecesora. Con una altura de 1,75 metros y un peso de 81 kilos, mide unos 18 centímetros menos y pesa unos 54 kilos menos que la versión anterior. También es totalmente móvil: la versión anterior debía estar conectada a una computadora.

Atlas se creó para trabajos de recuperación en desastres en sitios peligrosos para los humanos, tales como plantas nucleares dañadas.

El robot hizo su debut en 2013 durante una competencia de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos.

La nueva versión de Atlas es el resultado del trabajo de siete equipos de investigación computacional de todo el mundo, a los que se contrató para desarrollar un software que mejorara el cerebro de Atlas.

Atlas usa sensores montados en su cuerpo y piernas para mantener el equilibrio. Los láseres de su cabeza le ayudan a detectar y evitar obstáculos, a navegar, a evaluar el terreno y a mover objetos.

Gracias a sus articulaciones hidráulicas, Atlas puede revisar su entorno y maniobrar en situaciones complejas: caminar, subir escaleras y sortear escombros.

En un video de YouTube, un empleado de Boston Dynamics usa un palo de hockey para alejar una caja. Atlas rápidamente hace ajustes y se mueve para levantarla. También tiran por la espalda a Atlas… que rápidamente se levanta con ayuda de sus brazos.

Boston Dynamics se ha hecho de una reputación sólida gracias a sus robots de uso rudo que pueden correr más rápido de Usain Bolt, trepar paredes como un geco y saltar hasta 10 metros. Tienen relaciones cercanas con las fuerzas armadas estadounidenses.

La empresa causó conmoción hace un año al presentar a Spot, un robot de cuatro patas que camina como perro. Luego de que los empleados de Boston Dynamics patearan repetidamente a Spot en un video de YouTube, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) opinó que el video era incorrecto.

A lo largo de los años, Alphabet ha reunido una gran colección de empresas de robótica, aunque Boston Dynamics es la más grande, por mucho. Alphabet sigue invirtiendo en productos y tecnologías que cree que serán llamativas y rentables en los años por venir.

FUENTE