Muchas cosas se han dicho sobre el Galaxy Note 5 últimamente, cuya presentación por cierto se va a estar realizando este mismo mes y no en la IFA 2015 en septiembre como la mayoría creíamos. Una de las grandes incógnitas que han rodeado al dispositivo refiere a la disponibilidad de una ranura para tarjeta microSD.

El Galaxy Note 5 al final no tendrá microSD

 

Algunos han dicho que sí va a tenerla y otros han dicho que no, pero los recientes comentarios de cierto usuario de Twitter han aclarado un poco el panorama. @evleaks ha filtrado, en cientos de ocasiones, detalles precisos sobre nuevos dispositivos, así que se trata de una fuente extremadamente confiable. ¿Qué es lo que ha dicho en esta oportunidad?

Pues lo que ya les comentábamos en el título: el Galaxy Note 5 de Samsung no va a tener lectora de microSD, tal como ya ocurrió con el Galaxy S6 y el S6 Edge.

En su momento Samsung dijo que los dos S6 no tienen una lectora de microSD debido a su diseño y construcción, situación que se repetirá nuevamente con el Note 5 ya que nos esperamos un diseño similar.

El hecho de no contar con una ranura para microSD es un gran punto en contra, ya que solo ese detalle marca una importante diferencia para muchas personas, principalmente para aquellas que les gusta tener una enorme cantidad de contenido multimedia en sus dispositivos.

Y ya que estamos hablando sobre Samsung y su nuevo phablet, debemos mencionar que la surcoreana ha confirmado un nuevo evento Unpacked para este 13 de agosto. En otras palabras, ese día vamos a ver la presentación del Note 5 y probablemente también del S6 Edge+, que es una versión mejorada del original.

La primera imagen oficial de ambos móviles se filtró recientemente y de hecho es la que están viendo más arriba, así que ya saben lo que pueden esperarse. Lo único que faltaría confirmar son las especificaciones de estos dos nuevos smartphones, aunque ya podemos hacernos a la idea de que tendrán un procesador en torno a los 2.5 GHz, 3 GB de RAM, resolución Quad HD, etc.

FUENTE