Secuestro-Alondra Díaz-Video-Raccoon-knows

Ciudad de México.- La cadena de televisión estadounidense Univision Noticias difundió un video con imágenes que muestran el último día que Dorotea García, madre de Alondra Díaz, vio a su hija en Estados Unidos antes de que Reynaldo Díaz se la llevara a México.

Su ex pareja y el padre de la menor se llevó a la niña sin su autorización, desde hace 8 años, toda vez que él no contaba con la custodia de la menor.

El hombre y la niña llegaron a un poblado del estado de Jalisco para vivir ahí durante un año en casa de uno de sus primos. Y esa fue la última vez que se les vio, por lo queAlondra Díaz permanece en calidad de desaparecida.La otra Alondra, Luna Núñez -de 14 años de edad- es la menor originaria de Guanajuato que fue sustraída de su escuela por la Interpol y fue entregada a Dorotea García, residente de Estados Unidos que alegó ser su madre sin realizarse una prueba de ADN.

Alondra Díaz -la niña desaparecida que fue sustraída del país anglosajón hace ocho años- guarda una relación, si no de parentesco con Alondra Luna, sí con su tía Guadalupe, hermana de su padre.Reynaldo y Gustavo, el padre de Alondra Luna, coincidieron en Estados Unidos en 2001, cuando el segundo cruzó la frontera como indocumentado. En esa ocasión Reynaldo hasta le prestó, junto con Javier, cuñado de Gustavo, para pagar al “coyote”, según recordó la misma Susana Núñez en una entrevista para SinEmbargo.Ese fue el motivo, la relación de Reynaldo con la hermana de Gustavo, por el cual Dorotea sospechó que la niña que fue enviada a Houston podría ser su hija, acepta el mismo Gustavo.

FUENTE