Extradición

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles el Tratado de Extradición entre República Dominicana y los Estados Unidos de América.

La Iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, indica en unos de sus artículos que el presente tratado entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación.

Asimismo, el procedimiento de extradición previsto en este tratado se aplicará a las solicitudes presentadas con posterioridad a su entrada en vigor, aunque los delitos por los cuales se solicita la extradición sean anteriores a su vigencia, siempre que en la fecha de su comisión los hechos que motivan la solicitud de extradición tuvieran carácter de delito conforme a la legislación de ambas partes.

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Originaria y el Registro de Títulos en la provincia de Dajabón; iniciativa autoría de la senadora por esa provincia, Sonia Mateo.

Además, fue sancionado el proyecto de ley que otorga un pergamino de reconocimiento al destacado tenista Víctor Estrella Burgos, por sus grandes aportes a favor del deporte del Tenis; el cual ha llenado al pueblo dominicano de orgullo al poner el nombre del país en alto. La iniciativa es autoría de Julio César Valentín y Manuel de Jesús Güíchardo.

También, fue sancionado en segunda lectura el proyecto de ley que concede una pensión mensual del Estado a favor del exsenador Héctor Radhamés Capellán Conde.

Asimismo, el proyecto de ley que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso, el puente ubicado sobre el Rio Chavón, en la provincia La Romana; pieza de autoría de los senadores Prim Pujals Nolasco, Amarilis Santana, Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro y Manuel de Jesús Güíchardo.

FUENTE