Facebook-está-desarrollando-una-tecnología-realidad-aumentada-raccoon-knows

A través de un proyecto conocido como Internet.org, hace ya casi un año se realizó el lanzamiento de un estupendo servicio gratuito de Internet móvil por parte de Facebook, una de las mayores compañías del mundo y sin dudas un gigante de la red.

Disponible en India, este servicio ha ayudado a que gran cantidad de personas por primera vez cuenten con acceso a Internet, pero parece que a las autoridades del país hay algo que no las termina de convencer.

Una entidad conocida como la Telecom Regulatory Authority of Indiaha solicitado a Reliance Communications (el único operador asociado a Facebook en el país) que le ponga freno al proyecto Internet.org

Parece que las autoridades reguladores actualmente se encuentran debatiendo si la operadora debería introducir un costo al servicio basándose en el contenido que provee. Mientras escribimos esta nota el servicio aún es accesible, pero puede que este jueves ya no lo sea.

Un representante de Facebook ha indicado que están muy comprometidos con esta iniciativa, y se encuentran trabajando muy de cerca en el caso junto a Reliance y a las autoridades para encontrar una solución que permita que la gente pueda tener acceso a Internet.

No se indicó exactamente cuánto tiempo se le ha dado a la operadora para suspender el servicio de Internet gratuito, aunque podemos suponer que ha sido bastante corto.

¿Crees que esta es una buena o mala medida por parte de las autoridades? Por supuesto al fin de cuentas el proyecto tiene, como segundo objetivo, que Facebook gane un mayor número de usuarios, las compañías simplemente no van por ahí dando servicios gratis sin pedir nada a cambio.

FUENTE