La muy famosa empresa Microsoft está preparando el lanzamiento de nada mas y nada menos que de su primer smartwatch que podría salir al mercado en las próximas semanas. La compañía lleva meses trabajando en este nuevo proyecto basado en su tecnología de ingeniería óptica Kinect que permite una interacción entre la persona usuaria y el dispositivo sin necesidad de un contacto físico directo, como lo hemos apreciado con su también famosa consola de videojuegos Xbox 360 y Xbox One.

Microsoft

EL WEARABLE DE MICROSOFT TENDRÁ UNA AUTONOMÍA DE MÁS DE DOS DÍAS

La principal novedad respecto a otros smartawatches actuales, es la duración de su batería que sería de más de dos días según indicaron. Este hecho podría posicionar al reloj inteligente de la multinacional estadounidense en un lugar muy alto pudiendo superar incluso al Samsung Gear S y al Moto 360 que necesitan ser cargados diariamente.

La duración de la batería es un factor sumamente importante que las personas consumidoras tienen muy en cuenta a la hora de comprar un smartphone o un smartwatch. Sin embargo, parece que los diseñadores de los últimos wearables han pasado un poco por alto ese hecho tal y como se pudo ver en la presentación del Apple Watch que, al igual que el Gear y el Moto 360, tendrá una batería que no durará algo más de 24 horas.

SERÁ COMPATIBLE CON SMARTPHONES DE APPLE, ANDROID Y WINDOWS

El nuevo smartwatch podrá realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, al igual que otros relojes inteligentes lanzados o presentados recientemente. Su punto fuerte frente a la competencia será su batería y toda la experiencia que Microsoft tiene en la creación de softwares. Además, su wearable podrá sincronizarse con los iPhones, con los dispositivos de Android y con los teléfonos de Windows, pudiendo llegar a un mayor público que el Apple Watch que solo funciona con dispositivos con iOS.

Microsoft

Históricamente la compañía tiene buenos y malos antecedentes en el lanzamiento de nuevos hardwares. Como es el caso de su reproductor de música Zune, que no tuvo el éxito que se esperaba y sus tablets Surface tampoco cuentan con muy buenas expectativas. Pero a pesar de esto, cuando en 2011 introdujeron el Kinect para la Xbox 360 su éxito fue arrollador y se convirtió en el dispositivo más vendido.

Todavía no se tienen noticias ni de nombres ni de los posibles precios de este SmartWatch.

FUENTE