Elon Musk, el famoso creador de Tesla, y apodado “Tony Stark” de la realidad, afirma cada vez que puede de los inminentes peligros que enfrenta la humanidad si la inteligencia artificial sigue desarrollándose sin tener un marco que la regule eficazmente.

En otras palabras, Elon Musk está adelantando que sucederá algo parecido a las películas como Terminator, Yo Robot o Ex Machina, donde las máquinas se vuelven tan inteligentes que luego atentan contra sus propios creadores y la raza humana por entero.

Mark Zuckerberg por otro lado, está bastante escéptico ante este tipo de afirmaciones y lo niega totalmente, aunque tenemos que tener en cuenta que pocas personas están tan involucradas con la IA como lo hace Musk.

El temor de Elon Musk a la inteligencia artificial

Desde su cuenta en Twitter Elon Musk está alentando a las personas a que lean libros sobre una posible rebelión de las máquinas a futuro, cosa que parece sacada de ciencia ficción pero cada vez lo vemos más cerca.

En su cuenta de Twitter ha recomendado puntualmente el libro titulado: Life 3.0: Being Human in the Age of Artificial Intelligence de por Max Tegmark, este ha sido su tweet en particular:

En el libro habla sobre cómo la inteligencia artificial afectará al combate del crimen, la guerra, la aplicación de la justifica, los trabajos, la sociedad entera y también nuestro propio sentido de ser humanos.

Elon además deja un pequeño comentario muy interesante al final del tweet: la Inteligencia Artificial puede ser lo peor o lo mejor que le pueda pasar a la sociedad.

Con lo ambicioso y negligente que es el ser humano, desde Tecnomagazine creemos firmemente que como en todo, el hombre meterá la pata y de seguro terminamos cazados por varios terminators.

FUENTE