Embajador James Brewster visita al canciller Miguel Vargas

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, realizó este lunes una visita de cortesía al canciller Miguel Vargas Maldonado, en su oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Aunque no se ha informado oficialmente el motivo de la visita de Brewster al canciller, esta se da luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral exigiera al gobierno dominicano le pida una explicación a la Embajada de por qué canceló las visas del presidente de la entidad electoral Roberto Rosario Márquez.

Sin embargo, elCaribe se enteró de que conversaron sobre temas de interés mutuo, entre ellos: el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, aumentar el comercio entre los dos países.

En una reunión distendida en su despacho, el canciller Vargas expuso su interés de seguir aunando esfuerzos entre ambas naciones.

En el encuentro, que duró poco más de 40 minutos, VArgas estuvo acompañado del viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, así como de su director de Comunicación, Hugo Beras.

Por su parte el embajador Brewster estuvo acompañado por el ministro Consejero, Patrick Dunn; el consejero para Asuntos Políticos, Brian Quigley y el oficial político, Andrew Loomis.

Cancelación de visado

El presidente de la JCE informó el pasado jueves que sus visas diplomática y personal fueron canceladas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Al día siguiente, la Cancillería dominicana manifestó que esperaba una notificación oficial de parte de la Embajada de los Estados Unidos para asumir su posición de Estado sobre el hecho.

En esa ocasión el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras, al ser cuestionado sobre la posición de esa entidad frente esta decisión, dijo que para estos casos, “hablamos de un funcionario del estado dominicano”, a quien le quitaron la visa. Existe un canal oficial por el cual Estados Unidos debe notificarlo”.

FUENTE