OPRET

SANTO DOMINGO, RD.- El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción FOPETCONS embargó las cuentas personales de Diandino Peña y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), por más de 155 millones de pesos por deudas contraídas por la Construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Diandino Peña y la Opret fueron condenados por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 0459 del 2015, por violación al acuerdo suscrito con la entidad el 15 de enero del 2013, mediante el cual se comprometieron a pagar a esa institución la deuda acumulada durante la construcción de la Segunda Línea del Metro mediante cuotas mensuales que alegadamente nunca se cumplieron.

De acuerdo con una nota de prensa, el abogado de FOPETCONS, César Alcántara, procedió a embargar las cuentas personales de Diandino Peña y de la OPRET, en todas las entidades financieras del país donde aparezcan sus nombres, ante la negativa de acceder al cumplimiento de la sentencia dictada por el tribunal.

Los jueces del tribunal ordenaron a Peña y a la OPRET pagar la deuda contraída y al pago de una indemnización de 1 millón de pesos a favor del FOPETCONS por los perjuicios ocasionados por las violaciones cometidas contra la Ley 6-86.

Además, la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo le impuso un astreinte de 2 mil pesos por cada día dejado de pagar al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, por violación a la sentencia que ordena el pago de la deuda contraída con esa institución.

De acuerdo con una nota de prensa, los recursos dejados de pagar por la OPRET al FOPETCONS les fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda tan pronto concluyeron los trabajaos de construcción de la Segunda Línea del Metro y por esa razón tanto Diandino Peña como la institución fueron demandados por los abogados representantes del organismo de protección social de los trabajadores de la construcción.

FUENTE