image

 

Donald Trump disparó verbalmente contra los mexicanos, y Emilio Estefan ha decidido contraatacar con su mejor arma: la música.

El productor cubano ha enlistado a Gloria Estefan, Thalía, Carlos Santana y otros famosos para grabar el tema “We’re All Mexican”, con el norte de combatir la retórica antimexicana expresada por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Tras haber escuchado a un reportero televisivo emitir aseveraciones falsas en contra de los latinos, Estefan decidió contactar a varios artistas para grabar la canción que “celebra a los hispanos y sus logros”, reportó Billboard. Se espera que el tema esté listo para fines de septiembre en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

Los exponentes de la música urbana Wisin y Wyclef Jean, además del locutor Enrique Santos y el chef José Andrés, quien participará como rapero, forman parte del “pelotón musical”.

“Se está emitiendo un mensaje a nivel mundial que está causando que la gente opine erróneamente”, dijo Estefan a Billboard. “Necesitamos ensalzar nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que hacemos”.

Más aún, el productor afirma que el disco no es necesariamente una reacción a los comentarios antimexicanos emitidos por Trump, quien dijo que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores”.

Estefan explicó que conoce a Trump “desde hace muchos años” y que el magnate “no representa nada” para él. “Todo el mundo tiene su opinión, y él puede tener la que le plazca, siempre y cuando no hiera a mi gente”.

Fuente