image

 

Emilio Estefan enlistó la tropa, la alineó y este lunes contraatacó con su tema “We’re All Mexican”.

En el marco de las celebraciones de Mes de la Herencia Hispana, el productor y compositor cubano lanzó el tema “We’re All Mexican” como medida para contrarrestar la retórica antimexicana de parte del precandidato presidencial republicano Donal Trump y algunos medios de comunicación.

“El título de la canción es una metáfora que simboliza que todos podemos, en cualquier momento, convertirnos en víctimas del racismo”, explica Estefan en declaraciones escritas.

La “tropa”, compuesta por 34 de sus amigos estrellas de entretenimiento, participa en el tema cuyo vídeo dura tres minutos. Imágenes de emblemas mexicanas combinadas con insignias de Estados Unidos, como la Estatua de la Libertad, aparecen constantemente en el vídeo en el que se destaca el rapero Wisin.

“Como inmigrantes, nosotros le tenemos un cariño y aprecio a este país y al sentido de libertad que representa. Necesitamos levantar nuestro orgullo y mostrarle al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo”, expresa Estefan. “Escribí y produje esta canción para trasmitir un mensaje de unidad entre todos los inmigrantes, no para dividirlos”.

La canción es para celebrar los acontecimientos y logros positivos de inmigrantes en Estados Unidos.

“Necesitamos conseguir una solución y confío en que nuestros líderes responsables de este problema sean capaces de brindar amor y unidad a este increíble país. Dios bendiga América”, finalizó Estefan.

La lista de las estrellas participantes:

Wisin
Pitbull
Thalía
Wyclef Jean
Taboo (Black Eyed Peas
Gloria Estefan
Carlos Santana
Banda El Recodo
Carlos Vives
Eva Longoria
Kate Del Castillo
Kathy Griffin
Whoopi Goldberg
Perez Hilton
Angélica María
Guillermo Rodriguez (from Jimmy Kimmel)
Espinoza Paz
Angélica Vale
El Piolin
Enrique Santos
Black Dada
El Cata
Jencarlos Canela
Chuey
Natalia Jiménez
Amaury Nolasco
Rita Moreno
Pepe Aguilar
Romero Brito
Chef Jose Andres y su equipo de 80 chefs
Pérez Hilton
Gabriel “Fluffy” Iglesias
Carlos Ponce
Luis Coronel

Fuente