Emiten alerta por acercamiento de Erika

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta por condiciones de tormenta tropical debido al acercamiento de Erika mañana viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.La Onamet informó que este sistema estará afectando el territorio dominicano principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste del país.

La institución indicó que se mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de Erika, la cual se encuentra ubicada a unos 300 kilómetros al este de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y desplazándose hacia el oeste a unos 28 kph.

La Onamet exhorta a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas. En cuanto a las condiciones locales para las próximas 48 horas, estarán regidas por la incidencia de una débil vaguada sobre Haití.

FUENTE