oleaje

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- emitió este jueves una alerta verde para la costa Atlántica desde cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, provincia Montecristi, por el oleaje anormal y los vientos que está provocando en la zona el huracán Joaquín.

El organismo llamó  a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto hasta tanto se normalicen las condiciones marítimas.

Además, prohibió el uso de las playas en la costa Atlántica y los deportes acuáticos en especial los jets ski, catamaranes, vehículos de pedales acuáticos, canoas y otros de índole marítima que pudiesen poner en peligro la vida.

Dijo que los residentes en zonas bajas próximo a la costa  bajo alerta deben estar pendientes por posibles penetraciones de mar y tomar cuantas medidas sean necesarias para salvar vidas y propiedades.

El COE indicó que, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada asociada al huracán Joaquín se ha movido hacia la porción noroeste del país generando campos nubosos sobre las provincias que conforman dicha región, por tanto, desde la madrugada es posible que se estén produciendo aguaceros aislados con tronadas  y ocasionales  ráfagas de vientos.

FUENTE