Bancas La Famosa

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó orden de arresto y conducencia contra el propietario del Consorcio de Bancas La Famosa, Miguel Rodríguez, por no comparecer al conocimiento del proceso judicial que se le sigue, por violación a la Ley 20-00, sobre propiedad industrial.
Rodríguez, está acusado de violar las leyes 20-00, 424-06 y el artículo 52 de la Constitución, por hacer uso ilegal de la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”, a través de la comercialización de ese producto en perjuicio del Centro de Cobranzas Integrales S.R.L (CECOIN), propietaria de dicha marca.

El tribunal adoptó la decisión, luego de que el imputado fuera citado en varias ocasiones y no compareciera ante la sala de audiencias, donde se conoce el proceso.

La resolución judicial dispuso además, impedimento de salida del país al propietario del Consorcio de Bancas La Famosa, Miguel Rodríguez, realizar allanamientos en su residencia para su arresto, publicar sus datos en los diversos medios de comunicación y embargo conservatorio sobre sus bienes.

La medida del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, también da cumplimiento al artículo 100 del Código Procesal Penal de la República Dominicana, ya que el Centro de Cobranzas Integrales S.R.L (CECOIN), ha interpuesto varias querellas contra este y otros Consorcios de Bancas que utilizan de manera ilegal la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”.

FUENTE