UASD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) anunció hoy la paralización de las labores administrativas por 72 horas en demanda de que el Gobierno de cumplimiento a la ley 5778 que dispone de un 5% del Presupuesto para la academia, entre otras reivindicaciones.

La presidenta del gremio, Mary Placencia, hizo un llamado a las organizaciones afiliadas de los centros regionales y recintos de la UASD a “acatar de manera masiva” el paro que iniciará a partir de este viernes.

Asimismo denunció que el diálogo que se llevaba a cabo entre el Gobierno y las organizaciones estudiantiles, profesorales y de empleados quedó suspendido el pasado 20 de julio, por parte de los representantes gubernamentales.

Placencia advirtió que luego de esta paralización, no descartan marchar hasta el Palacio Nacional, el Congreso o en cualquier otro lugar público.

Los empleados exigieron un reajuste salarial de al menos un 40%, para activos y jubilados, debido a que hace más de cuatro años que no perciben incrementos de sus ingresos.

FUENTE